jueves, 17 de mayo de 2018

Reunión de la Asociación de Vecinos de Zahora con el Ayuntamiento


Nota de prensa: Reunión de la Asociación de Vecinos de Zahora con el Ayuntamiento
Representantes de la Avv “Costa de la Luz” de Zahora se reunieron ayer en el Ayuntamiento de Barbate con el Alcalde Miguel Molina y el Teniente de Alcalde Javier Rodríguez, reunión de Comisión de Seguimiento del “Convenio de Colaboración” firmado entre el Ayuntamiento y los vecinos en el año 2000 que se celebra periódicamente cada tres meses como consecuencia de un mandato judicial según una Sentencia de 2007.
La reunión se celebró en un clima de cordialidad, si bien a falta de algunos aspectos formales como falta de convocatoria oficial o de entrega de algunas actas de reuniones anteriores, y se hizo un balance de lo tratado en la reunión del pasado 19 de marzo.
A la petición de la Asociación del arreglo general del viario de Zahora, el Alcalde dijo que la última subvención recibida por el Ayuntamiento se destinó a un arreglo viario en el “Cañillo” prometiendo que “el año que viene iría destinada a Zahora”.
La Asociación le informa que ha efectuado un repaso general de los caminos de tierra y el Alcalde asegura que se efectuará el  arreglo de los numerosos desperfectos existentes en los caminos asfaltados, para lo cual la Asociación se compromete a abonar un camión del aglomerado en frio y el Ayuntamiento a efectuar el trabajo. También dice que el Ayuntamiento efectuará la poda y señalización en varias zonas, tal como se recoge en un informe del Jefe de la Policía Local, que indica la necesidad urgente de llevar a cabo estas medidas para posibilitar el tráfico en Zahora y que el Ayuntamiento debe agilizar los trámites para que los trabajos se realicen antes de la época estival.
En cuanto a la demanda por “falta Contenedores”, el Alcalde dice que están esperando 90 y que seis u ocho los pondrá en Zahora, que ya se ha puesto a un empleado municipal de limpieza de caminos y se han colocado algunos contenedores selectivos más, si bien la Asociación le traslada la queja por el apilamiento de cartones junto a los mismos y por el lamentable estado de falta de limpieza sobre todo en el Punto de Mangueta
Tambien se ha adelantado este año el servicio de papeleras y de limpieza de la playa y el Alcalde se pone en contacto con el Jefe de Costa para pedir la reparación de algunos socavones existentes en los accesos a la playa. Dice que la colocación de las balizas que delimitan la zona peligrosa de baño se hará al mismo tiempo que en Barbate. Ante la petición de un nuevo Módulo de Salvamento tras la desaparición del que había como consecuencia de un incendio, el Concejal de Playa nos dice que el Ayuntamiento ya está gestionando el alquiler de otro.
No hay perspectiva de un Plan de abastecimiento de Zahora, si bien el arquitecto municipal que asistió a la reunión, dijo que la tubería que pasa por la carretera y que según el Alcalde conectará ya el agua al Colegio Público el lunes 28, está capacitada para abastecer a Zahora. La Asociación insiste en que el Ayuntamiento instale las fuentes públicas en Zahora y Los Caños prometidas y que inste a la Junta a que construya la depuradora prevista para la zona.

En cuanto a la Revisión del PGOU caducada y la necesidad urgente de una regularización de Zahora, el Alcalde dice que en lo que queda de legislatura ya no se van a meter en un nuevo Avance. Dice que el Ayuntamiento está llevando a cabo un Plan de Diseminados, de las viviendas que puedan acogerse al Asimilado a Fuera de Ordenación (AFO), que debe tenerse antes de 1 de agosto de 2018. Plan que  no solucionaría el problema de Zahora ya que la Junta de Andalucía sostiene que Zahora es ya un “Asentamiento Urbano” que no puede acogerse a esta norma. Hablan de la posibilidad de dividir Zahora en varios núcleos que pudieran ir ordenándose por partes y que contarían para ello con la participación de los vecinos.

1 comentario:

  1. Me uní a su sitio y en 3 días recibí un mensaje de mi socio actual. Después de 2 meses de mensajes y llamadas telefónicas, finalmente nos conocimos y en el momento en que la vi lo sentí ... ella era la elegida. Y todavía está en contacto con Via templeofanswer@hotmail . co . uk, llame / w.s +234 (815) 542-5481

    ResponderEliminar

Contestación a la Avv "Costa de la Luz" de la Concejal Delegada de Cultura y Participación

Hace pocos días esta Asociación de Vecinos dirigió escrito a la Concejal-Delegada de Cultura y Participación del Ayuntamiento de Barbate pid...