martes, 18 de abril de 2017

Preocupación de los feligreses por el cierre de la Iglesia de Zahora.

Fachada principal de la iglesia, aparentemente en buen estado.
A petición de un numeroso grupo de vecinas y vecinos feligreses de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Zahora, la Asociación de vecinos "Costa de la Luz" se dirigió al Obispado de Cádiz trasladándole la afectación y la preocupación de estos vecinos por no poder asistir a los oficios religiosos debido al cierre de la Iglesia que dura ya varios meses.

El Obispado contestó diciendo que es un asunto de “competencia exclusiva del administrador parroquial” D. Antonio Casado, por lo que le remitimos un nuevo escrito trasladándole esta demanda de los feligreses.

En su contestación, el Administrador Parroquial nos dice que “es el primer interesado en alcanzar una solución que devuelva a la normalidad las actividades religiosas en la zona, pero que no está en su mano”, y continua diciendo que “el problema que plantean los edificios de la Parroquia y Salón Parroquial contiguo a ésta no lo es debido a una falta de mantenimiento de los mismos, sino a un problema de estabilidad del suelo que afecta a la cimentación de los edificios, tal como se indica en el informe técnico emitido por el arquitecto del Obispado, D. Antonio Sánchez Casas, y que por lo tanto sería una irresponsabilidad por su parte autorizar el uso de los edificios comprometidos por esta situación descrita”.


Termina diciendo que va a interesarse personalmente para que la solución al Problema sea una realidad a la mayor brevedad posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contestación a la Avv "Costa de la Luz" de la Concejal Delegada de Cultura y Participación

Hace pocos días esta Asociación de Vecinos dirigió escrito a la Concejal-Delegada de Cultura y Participación del Ayuntamiento de Barbate pid...