domingo, 26 de marzo de 2017

Anuncio Expediente de expropiación forzosa. Procedimiento de urgencia. "ACTUACION DE SEGURIDAD VIAL EN LA A2233 (CARRETERA DE ACCESO A ZAHORA-LOS CAÑOS)


A continuación ponemos el anuncio de la Consejería de Fomento y Vivienda, Delegación Territorial de Cádiz de Expediente de expropiación forzosa. Procedimiento de urgencia para la ejecución de las obras del proyecto de "ACTUACION DE SEGURIDAD VIAL EN LA A2233 (CARRETERA DE ACCESO A ZAHORA-LOS CAÑOS), en el Diario de Cádiz del martes 21 de marzo de 2017.

Nota de la Asociación: El proyecto de mejora de esta carretera parece que es el mismo que presentó hace más de un año la Delegada Territorial en el Ayuntamiento. Es decir, unas actuaciones en el tramo que va desde el puente hasta la entrada de Zahora por el camping, a partir de ahí no recoge ninguna actuación en el tramo que va desde el Colegio a Los Caños, ninguna actuación para minimizar el peligro en la zona de las curvas del Mero y de La Aceitera como pidió y pide la Asociación de Vecinos.

Y eso es lo que choca, que se mantiene esta gran rotonda (foto anterior) a la altura de La Venta La Alfardia que entendemos, no tiene otra explicación que el que tenga que ver con algunos presuntos futuros desarrollos turísticos en esa zona de los que no conocemos ninguna información ni se refleja en el PGOU de Barbate, y no con la realidad y las necesidades que actualmente tiene la población de Zahora. Esta rotonda, que según decía el Jefe de carretera "se hacía para aminorar la velocidad" desde luego no tiene la importancia que tienen las que están proyectadas a la altura del puente, que es de vital importancia, y en la entrada a Zahora por el camping, ambas necesarias y urgentes, así como los arcenes previstos.  Hubiera sido conveniente que esta rotonda o al menos otra se hiciese entre las curvas del Mero y de La Aceitera, pero se ve que la Delegada-ción de Fomento no ha tenido a bien incluir esto en el proyecto. Esperamos que sea tenido en cuenta para una próxima actuación.
Lógicamente es estupendo que por fin se atienda esta demanda de la población y se vaya acometer el acondicionamiento de la carretera  pero, como ya expusimos y reclamamos en aquella reunión de hace algo más de un año tuvimos con la Delegada Territorial y el Alcalde en el Ayuntamiento, cuando vino a presentar el proyecto, éste se queda corto: "Está claro que son imprescindibles y "vitales" las rotondas del puente y de la entrada de Zahora", pero no la otra. Como acabamos de citar, la Junta parece que desoye o tiene en cuenta tantas reclamaciones y las miles de firmas que acompañaban las repetidas peticiones de mejora que abarcaban a toda esta carretera, porque, ¿a qué viene ese pedazo de rotonda intermedia junto a la Venta La Alfardía, a escasos 300 metros de las otras dos, mientras al mismo tiempo se deja de actuar en las peligrosas curvas del Mero y de la Aceitera?

El proyecto está muy bien y debe acometerse con urgencia, pero resulta una actuación incompleta e injusta si no se hace nada en ese otro tramo de la carretera entre el Colegio y Los Caños, con curvas muy peligrosas y falta de seguridad vial como demuestran los numerosos accidentes que ahí también se producen cada año, incluso con fallecidos. El Ayuntamiento, si de verdad quiere atender la realidad y las necesidades de la población de Zahora y del Municipio, también debería presentar una alegación en este sentido porque es inexplicable que la Delegada-ción Territorial de Fomento no haya atendido esta reclamación, como por otro lado la Delegada prometió que estudiaría en aquella reunión, o al menos que lo tengan en cuenta para una esperamos pronta próxima actuación.

Aprovechamos para informar a los vecinos de que el viernes estuvieron por aquí el delineante y encargado de pintura del Ayuntamiento, recorrimos los caminos de Zahora anotando algunas actuaciones necesarias para mejorar la circulación, repintado y pintado de líneas amarillas y de señales de 20 KM en los caminos, algunas otras señales y arreglo de socavones, reposición de los badenes casi desaparecidos, ver donde colocar algunas papeleras que va a traer el Aytº,  etc, Solicitamos que se acometa esto cuanto antes y para ello es preciso que antes se ponga un empleado municipal que retire la tierra  y limpie los bordes de los caminos donde se va a repintar o pintar líneas amarillas, y ya de camino que este se quede para continuar con la limpieza viaria como se hizo el pasado verano.

Gracias por vuestra atención
Un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contestación a la Avv "Costa de la Luz" de la Concejal Delegada de Cultura y Participación

Hace pocos días esta Asociación de Vecinos dirigió escrito a la Concejal-Delegada de Cultura y Participación del Ayuntamiento de Barbate pid...