miércoles, 30 de mayo de 2012

La asociación de vecinos lleva a cabo mejoras en la pedanía de Zahora



 Nota enviada a los medios de prensa

Foto de esta mañana: Un montón de basura de 20 metros de largo ocupando el sitio de los contenedores en el Carril de Mangueta




Así de limpito dejamos el sitio. A ver cuánto nos dura. Por favor cuidemos de nuestro entorno.

En estos días la Asociación de vecinos “Costa de la Luz” de Zahora, Barbate, debido también en parte a  la falta de actuaciones por parte del Ayuntamiento para llevar a cabo ciertas mejoras en la zona, ha venido realizando por sus propios medios una serie de mejoras en la pedanía y ha llevado a cabo el arreglo de los principales caminos de tierra que estaban ya en mal estado desde el último arreglo.

Para ello, como también se hizo el año pasado, se ha contratado una niveladora, un rulo y un tractor-cuba que han estado varios días tapando los agujeros, nivelando y compactado la mayor parte de los caminos de tierra y de acceso a la playa, los que soportan mayor tráfico.

Por otro lado, aunque después de que se desconvocase la huelga de los empleados municipales, el camión del Ayuntamiento que realiza la recogida de basuras ha venido vaciando los contenedores de manera regular, la asociación de vecinos no ha tenido más remedio que llevar a cabo la retirada de la montaña de basuras, colchones, enseres viejos y restos de poda que permanecía desde hace varios meses de manera cada vez más extensa fuera de los contenedores del Carril de la playa de Mangueta y también del Carril de La Aceitera, lo que suponía además de la mala imagen, una fuente de malos olores y nidos de ratas, además de que ya se estaba obstaculizando el tráfico porque ocupaba parte de la calzada.

Desde la asociación de vecinos esperamos que al menos durante la temporada de verano sea el propio Ayuntamiento de Barbate el que tome las medidas necesarias para mejorar la situación de semi abandono que existe en la zona y, por otro lado, en relación con este tema de la basura, la asociación ha hecho un comunicado a sus socios para que todos, particulares y comercios de la zona, que tengan en cuenta esta situación y sean lo más cuidadoso para no depositar los desechos fuera de los contenedores y así minimizar en lo posible las consecuencias negativas de las deficiencias de recogida de los mismos.


En Zahora, 30 de mayo de 2012

Fdo.: José Antonio Marmol
Presidente de la Asociación de Vecinos

2 comentarios:

  1. No podemos seguir permitiendo que los puntos de contenedores sena unos estercoleros. Tendremos que llamar la atención o denunciar a quienes arrojan todo tipo de desechos fuera de los contenedores.

    ResponderEliminar
  2. Es increible que en sólo diez días otra vez tengamos este punto repleto de todo tipo de residuos fuera de los contenedores, restos de poda, muebles, colchones, etc... una verdadera falta de civismo de quienes los arrojan.

    ResponderEliminar

LA AVV “COSTA DE LA LUZ” DE ZAHORA LE RECUERDA AL ALCALDE DE BARBATE, MIGUEL FRANCISCO MOLINA CHAMORRO, SU COMPROMISO DE SEÑALIZACION, PODAS Y ARREGLOS SOCAVONES CAMINOS ASFALTADOS Y DE TIERRA ZAHORA

NOTA INFORMATIVA   La Asociación de Vecinos de Zahora y Caños de Meca “Costa de la Luz” , ha enviado escrito al Alcalde de Barbate record...