lunes, 21 de mayo de 2012

Huelga de empleados municipales de Barbate


La falta de recogida de basuras empeorará la situación de abandono que ya existe en muchas partes del municipio.
Foto del estado habitual del punto de recogida en el camino de Mangueta, en Zahora


Nota informativa de la Avv “Costa de la Luz”. 

Esta mañana hemos estado en el Ayuntamiento de Barbate que no "funcionará" durante una semana, desde el 21 al 27 de mayo, debido a la huelga de los empleados municipales que llevan ya cinco meses sin cobrar sus salarios y que, muchos de ellos, se encuentran en una situación verdaderamente insostenible. 

Había muchos medios de comunicación (TVE, Canal Sur tv, diario de Cádiz, Andalucía Información, EFE,... que han estado allí durante la asamblea y han entrevistado a los representantes sindicales de los trabajadores municipales.

La situación está ya bastante difícil para los trabajadores que reivindican lo que les corresponde y para la población en general ya que no se prestarán los servicios públicos municipales, en principio, durante esta semana que, además, coincide con la "Fiesta del Atún de Barbate"...

A continuación ponemos la nota de la asociación para informar a los vecinos de Zahora.

Huelga de empleados municipales y, entre otros, no habrá servicio de recogida de basuras en todo el municipio de Barbate.

Nos informan que a partir de hoy los empleados municipales del Ayuntamiento de Barbate, debido a que llevan cinco meses sin cobrar sus nominas, han comenzado una huelga que durara toda la semana, del 21 al 27 de mayo, salvo que en estos días lleguen a un nuevo acuerdo porque se produzca alguna novedad.

Por ello no funcionaran los servicios municipales, entre ellos tampoco se realizara el Servicio de recogida de basuras, por lo que rogamos a todos, particulares y comercios, que tengan en cuenta esta circunstancia para ser lo más cuidadoso posible a la hora depositar los desechos, para minimizar en lo posible las consecuencias negativas de la falta de recogida.


Zahora, 21 mayo 2012






Fdo.: José Antonio Marmol
Presidente de la Asociación de Vecinos

1 comentario:

Contestación a la Avv "Costa de la Luz" de la Concejal Delegada de Cultura y Participación

Hace pocos días esta Asociación de Vecinos dirigió escrito a la Concejal-Delegada de Cultura y Participación del Ayuntamiento de Barbate pid...