jueves, 24 de mayo de 2012

Desconvocada la huelga general en Barbate


Un momento de la Asamblea del pasado martes.
Los trabajadores municipales afirman que la corporación les ha ofrecido garantías "reales" de poder cobrar "lo más pronto posible" las cinco nóminas que les adeudan
EUROPA PRESS | ACTUALIZADO 24.05.2012 - 13:13


Los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Barbate ha decidido en el seno de una asamblea desconvocar la huelga general que mantenían en los servicios municipales de la localidad gaditana desde el pasado lunes, después de que la corporación municipal les haya ofrecido garantías "reales" de poder cobrar "lo más pronto posible" las cinco nóminas que les adeudan.

El presidente de la Junta de Personal (FSP-UGT), José Ramón Torres, ha explicado que el comité de huelga, junto a los delegados sindicales, ha mantenido una reunión con la corporación municipal en la que se les ha ofrecido a los empleados garantías de cobro "de todas las nóminas", es decir, enero, febrero, marzo, abril y próximamente mayo; tras haber recibido 1.200 euros del primer mes que les adeudaban.

En este sentido, precisan que esas garantías de cobro provienen de un adelanto de la Diputación y de la adjudicación de lo servicios de Agua en el municipio.

Según Torres, la propuesta de desconvocatoria ha recibido 147 votos a favor, frente a 21 en contra; por lo que la huelga ha quedado paralizada y los servicios municipales están comenzando a funcionar. De hecho, precisa que el Ayuntamiento ya está funcionando "con total normalidad" y que el servicio de recogida de basuras ya ha comenzado a trabajar también limpiando todos los residuos acumulados en la localidad en estos días y que estaban provocando una situación "delicada" en el municipio debido al calor.

El presidente de la Junta de Personal ha mostrado su "satisfacción" por la desconvocatoria de huelga y ha explicado que los empleados recibirán su sueldo "lo más pronto posible". Aunque este viernes es festivo local en la localidad gaditana, se están realizando gestiones para que los empleados puedan optar a cobrar sus salarios en los bancos y oficinas bancarias de localidades cercanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5ª Concentración del Pacto Social por Barbate.

  La Asociación de Vecinos de Zahora y Caños de Meca "Costa de la Luz" CONVOCA a los vecinos de Zahora para que participen en esta...